Para asegurar rosas hermosas y sanas se necesita podar las rosas anualmente.
El objetivo de la poda es alentar a la rosa a producir un montón de capullos de flores en un marco bien espaciado de las ramas. Al mismo tiempo, se debe quitar las ramas de cruce y congestión, así como toda la madera muerta y enferma.
Siempre debes cortar un brote apuntando hacia afuera, haciendo un corte inclinado alrededor de ¼in (6mm) por encima del brote.
El corte debe hacerse justo arriba del nudillo y en angulo en igual direccion del nudillo.
Hay muchos tipos diferentes de rosa en los jardines, pero sus requisitos de poda se pueden dividir en siete tipos principales, de la siguiente manera:
1) Rosas de Bush (Tés híbridos, Floribundas)
Después de quitar la madera muerta, enferma o dañada, la poda se remonta a tres o cuatro brotes por encima del corte del año pasado, justo por encima de una yema hacia afuera.
2) Patio y rosas en miniatura
La poda de estos es básicamente similar a la recomendada para las rosas arbusto, pero incline los tallos más fuertes a 4-6 pulgadas (10-15 cm)
para las miniaturas, y un poco más alto para las rosas del patio. Ocasionalmente, los brotes fuertes, sobre-vigorosos se lanzan hacia arriba, lo que daña la apariencia general de la planta. Elimina estos enteramente, de modo que la planta tiene un marco equilibrado a través de la temporada de crecimiento.
3) Rosas de arbustos modernos
Al igual que con las rosas del arbusto, un centro abierto (para evitar que los tallos crezcan hacia adentro y frotarse) es ideal. Sin embargo, es posiblemente más importante construir un marco de ramificación con sideshoots que producen "espuelas" de floración.
Reducir los tallos principales en torno a un tercio, y el sideshoots por una mitad a dos tercios. Sólo diluir uno o dos tallos más antiguos si es necesario.
4) Estándar rosas
Estas rosas añadir altura a una cama o frontera. Podar los patrones normales de la misma manera que si fueran rosas de arbusto (ignorando el hecho de que los tallos de floración están sentados encima de un tallo alto, único).
Los estándares de lloro suelen ser ramblers que han sido budded en un patrón estándar, o "caña".
Crucialmente, mantener todo el nuevo crecimiento al podar, sólo la eliminación de madera muerta, enferma o dañada.
Si la planta es vieja, o congestionada en su "cabeza", corte uno o dos de los tallos más antiguos para mantener una estructura abierta.
7) Escalada y rambling rosas
Las rosas que suben tienen flores grandes (pero más pequeñas) y troncos más tiesos que ramblers. Y tienden a necesitar sólo una poda ligera. Mantenga la parte principal de la estructura, cortando sólo madera muerta, enferma o dañada. Retener el crecimiento nuevo, y podar la espalda florales espuelas a dos brotes.