La Siembra Orgánica...

"Ideas para ayudarte a sembrar inteligéntemente."

Propagando Yerba Buena o Menta por Corte

La yerba buena o menta crece mejor en un suelo rico en materia orgánica. Esta planta ama un ambiente húmedo,
sin embargo, el suelo tiene que tener un buen drenaje.

Puedes plantar menta en pleno sol o un lugar parcialmente sombreado en el jardín. Todos los tipos de menta se esparcen vigorosamente, así que asegúrese de darles suficiente espacio o simplemente plantarlos en recipientes.

1. Corta una ramita de la planta de menta. No importa si crece dentro o fuera o si crece en el suelo o en una olla. Busca una planta saludable, verde, y vibrante.

Utilisa unas tijeras para cortar un ramo de nuevo crecimiento, alrededor de 4 pulgadas de largo.

2. Limpia las hojas inferiores de la rama para que se queden con una pulgada de tallo desnudo. ¡Utilisa las hojas que removidas para hacerte una taza de té caliente o fría!

3. Coloca la ramita en un contenido con agua en el mostrador de la cocina u otro lugar bien iluminado en tu casa.

4. Cambiar el agua cada 2 días para mantenerlas frescas. Comenzarás a ver las raíces en sólo unos días (normalmente alrededor de 5 a 7 días).

5. Una vez que los recortes hayan establecido raíces por lo menos mitad de una pulgada de largo, entonces puedes quitarlas del agua y plantarlas.

6. Ten preparado el pote o area donde la vas a plantar. Haz un hoyo y planta tu yerba buena o menta enraizada en el agujero. Ten cuidado de no romper las raíces.

Gracias,
Sandy

Bonsai

Bonsai es una técnica que permite manter los arboles pequeños a pesar de su edad. Se puede hacer Bonsai de casi cualquier arbol. Asi que ...