La Siembra Orgánica...

"Ideas para ayudarte a sembrar inteligéntemente."

Las Orquideas y el Agua

Las orquídeas no son más difíciles de cuidar que las plantas de interior ordinarias. Solo requieren técnicas de riego y fertilización ligeramente diferentes.

Agua

El exceso de agua es una causa común de orquídeas muertas.

La frecuencia con la que debe regar una planta depende de la cantidad de agua que utiliza, que es una función de la humedad, la luz, el movimiento del aire, y lo que sus raíces están creciendo. El riego por el calendario en lugar de las necesidades de una planta es una receta para el fracaso.

Así que la respuesta corta a la pregunta de cuándo regar la mayoría de las orquídeas, incluyendo Phalaenopsis y Cattleya, es: Justo antes de que se seque. ¿Con qué frecuencia es eso? En la práctica, puede variar de cada pocos días a cada par de semanas. Depende de la orquídea y de las condiciones en su hogar. Una de esas condiciones, una importante, es el medio en el que crece la orquídea.

La mejor manera de juzgar la humedad es - pegue su dedo en el medio de siembra. Tire hacia fuera, después frote sus dedos juntos. Usted puede sentir fácilmente si hay humedad presente. Si no sientes nada, es hora de regar. Con el tiempo, usted desarrollará un sentido de la frecuencia de agua, y cómo las condiciones (cambios estacionales, por ejemplo) afectan la frecuencia. También desarrollará una "sensación" de lo pesado que es el pote cuando el medio de siembra está seco, otra forma de medir los niveles de humedad.

Por qué es importante la mezcla que se usa en las macetas

Es imposible discutir adecuadamente el riego sin considerar los medios de enraizamiento. Las orquídeas estan comúnmente en maceta con: musgo o corteza. Ambos son materiales perfectamente buenos, pero requieren un cuidado algo diferente.

El musgo actúa como una esponja, y tarda mucho más en secarse. Por lo tanto, para las orquídeas como Phalaenopsis y Cattleya que necesitan secarse completamente antes de regar, el musgo requiere una espera más larga antes de regar y es menos tolerante de riego por riego demasiado frecuente.

La corteza (bark), que contiene poca agua, plantea menos riesgo para estas orquídeas. La regla de oro para estas orquídeas es: Agua el día antes de que el medio esté completamente seco.

Lady zapatilla y orquídeas monja disfrutan de las condiciones en el lado húmedo y harán mejor si no dejar que se sequen completamente. El musgo es una buena opción para ellos, proporcionando agua adecuada para intervalos más largos entre el riego. ¿Pueden estos amantes de la humedad crecer en corteza, también? Claro, si es de textura fina. Pero prepárate para regar con más frecuencia.

Bonsai

Bonsai es una técnica que permite manter los arboles pequeños a pesar de su edad. Se puede hacer Bonsai de casi cualquier arbol. Asi que ...